Se acerca el Día de Andalucía y por ello te queremos hablar sobre la casa andaluza. Hay muchos estilos de casa típica andaluza, sin embargo, podemos concretar cómo son algunos detalles que componen la casa típica andaluza.
De carácter rural
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que Andalucía, como concepto general se asocia a lo rural. Es por eso que en las decoraciones típicamente andaluzas podemos usar materiales de construcción clásicos como la madera. Algún detalle decorativo que recuerde al trabajo en el campo. Por ejemplo, podemos usar detalles como cuerdas como tiradores o de la manera que se nos ocurra.
Los colores de la casa andaluza
En la zona más oriental de Andalucía podemos ver un estilo de casas más inspirado en el levante español. Es ahí donde se usa la cal como elemento decorativo principal en la casa. Se puede usar, y de hecho se usa, dentro de la casa para crear formas imaginativas como las cuevas del Sacromonte y Guadix o la casa típica de la Alpujarra. No obstante la cal ha sido la que ha dado ese color blanco a las casas andaluzas en toda la región.
El azul del mar es un color que también podemos utilizar en los elementos decorativos para añadir puntos de interés que añadan color a tu hogar.
Por último, un detalle que no puede faltar en la casa andaluza es la presencia de vegetación. Las flores y plantas añaden un espíritu alegre a nuestra casa además de pintar del verde de la bandera nuestra casa donde predomina el blanco.
La inspiración árabe
Andalucía es un pueblo que bebe mucho de las culturas que se colocan al otro lado del estrecho. Esto se acentúa en Granada, ciudad con un pasado profundamente musulmán que se ve reflejado en su arquitectura y decoración típicas.
Es muy buena idea agregar a tu casa algún detalle de inspiración marroquí. Te dejamos aquí algunas ideas.
Deja un comentario